Un año vital de mochilera y voluntaria por Latinoamérica

La periodista Aroa Quintana publica en '50.400 kilómetros después' su experiencia de viajera por una decena de países

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Toda una experiencia vital nos narra la periodista Aroa Quintana Vilavert en su recién publicado libro de viajes «50.400 kilómetros después». El volumen de 335 páginas, de las cuales 60 son en color, editado por Mercurio Editorial, recoge sus múltiples vivencias como mochilera por Londres, Miami, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Bolivia y Brasil, donde se adentró en el Amazonas. Antes de volver a Gran Canaria pasó por Galicia y Sudáfrica, donde acompañó a un primo que competía en un ironman.

«Comencé un viaje, sin billete de vuelta, con un único objetivo: dejarme llevar y descubrir lo que el mundo tenía preparado para mí. En él, sorteé varias veces la muerte, coroné las montañas más altas, crucé fronteras a pie, viajé en autostop, sufrí varias crisis de una enfermedad que padezco desde que nací, descubrí maravillosos lugares, y viví incontables aventuras», así resumen Aroa Quintana algunos de los hitos de su viaje, desde septiembre de 2017 a agosto de 2018. También cuenta la acogida que le brindaron muchas gentes, además de quiénes le acompañaron temporalmente en varios momentos de ese año, especialmente con su hermana que se sumó a la experiencia durante casi ocho meses.

Algunas de sus experiencias las iba narrando en el blog «Buscando Hakuna Matata» de la página web www.canarias7. El libro las recoge hilándolas, añadiendo aspectos de su vida y muchas otras vivencias positivas y negativas de su paso por Latinoamérica, cuyo coste iba siendo cubierto gracias a los trabajos de voluntariado realizados en los distintos países. «Este viaje me ha cambiado la vida para siempre», expresa la joven periodista en su libro, en que se manifiesta amante de la naturaleza, del reciclaje, de la valoración de las múltiples culturas, convencida de que otro mundo es posible.

Ahora ha querido compartir también sus reflexiones y su aprendizaje. Toda una aventura que merece la pena recorrerla guiados por Aroa, y si quieres encontrar más detalles de sus rutas puedes visitar su página web www.buscandohakunamatata.com. Al final, ella te anima «a que salgas de tu zona de confort, a que apuestes por todo aquello que quieres lograr en la vida, sea lo que sea». Su lectura no te dejará indiferente.