Borrar
Directo UD Las Palmas - Al Sadd SC
Una de las fallas de Valencia de 2019. EFE
Valencia espera la inmunidad de rebaño para celebrar sus Fallas en septiembre

Valencia espera la inmunidad de rebaño para celebrar sus Fallas en septiembre

El presidente de la Generalitat admite que las fiestas «no serán como las conocemos»

Europa Press

Valencia

Lunes, 10 de mayo 2021, 17:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha señalado que el proceso de vacunación está «pensado» para que en septiembre esté el 70% de la población vacunada, se alcance la inmunidad de grupo y «en esas condiciones», poder celebrar unas Fallas que «nunca serán las que conocemos». Así se ha pronunciado Puig en declaraciones a los medios este lunes en Valencia, donde ha considerado que las celebraciones que se puedan llevar a cabo este año, «de alguna manera cerrarán el ciclo» que se inició con la cancelación de 2020.

Puig también ha recordado que se va a producir una reunión entre Ayuntamiento y Generalitat para «establecer en qué condiciones se pueden celebrar Fallas y, en el futuro, distintas fiestas de carácter patronal y local».

En este sentido, ha remarcado que la celebración «siempre será bajo criterios de sanidad y de la seguridad de las personas».

Por ello, ha apelado a la «prudencia» para «transitar hacia la normalidad», aunque ha indicado que estamos en un momento de la pandemia «extraordinariamente positivo», con menos de 200 personas ingresadas, un nivel que no se veía desde agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios