Un concierto cargado de emociones en el auditorio

19/08/2018

La Asociación de Afectados del vuelo JK5022 promovió el acto con el apoyo de diferentes instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, así como la Fundación Auditorio Teatro, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y los ayuntamientos de los municipios que registraron víctimas en la tragedia. Televisión Canaria grabó el concierto para su posterior difusión en diferido.

La sala sinfónica del auditorio Alfredo Kraus se llenó anoche de música pero también de emociones, recuerdos y sentimientos de solidaridad con las víctimas del vuelo JK5022. La Orquesta Sinfónica de Las Palmas, dirigida por el maestro local Rafael Sánchez Araña, interpretaó una selección de piezas que forman parte de la identidad canaria con las voces de solistas como Olga Cerpa, Pedro Manuel Afonso, Iván Quintana, Patricia Muñoz e Isabel Padrón, además del timplista Abraham Ramos y el verseador Yeray Rodríguez.

En el concierto conmemorativo estuvieron algunas de las personas que se involucraron en las tareas de ayuda y a los que la Asociación de Afectados ha querido agradecer su trabajo, como el guardia civil Luis Rodríguez, el bombero de Aena Francisco Martínez, el médico del Summa Nicolás Reira, el técnico del Samur Santos Ferrero y el director de Aviaciondigital.com, Enrique Gavilán.

El objetivo de la velada musical fue recordar a las personas que fallecieron y agradecer el trabajo de todos los que trabajaron y se involucraron en las diferentes labores de ayuda, y demandar además la necesidad de que esta catástrofe siga presente en la agenda política para que no suceda algo similar.