‘#U2u Depende de ti’ reúne a 50 jóvenes canarios y otros 50 del resto de España en riesgo de exclusión

Ya se pueden inscribir para el Camino de Los Valores

09/05/2018

Por segunda vez, un grupo formado por 50 jóvenes canarios y otros 50 del resto del territorio que están en riesgo de exclusión social, podrán realizar diferentes etapas del Camino de Santiago. El objetivo no es otro para los organizadores que mostrarles «una sociedad diferente, con una mirada abierta a la integración, motivarles a buscar una oportunidad en la vida y a crear sus propias metas. Queremos motivarles a buscar una oportunidad en la vida y a crear sus propias carreras», afirmó la responsable de la asociación sin ánimo de lucro #Up2U Depende de ti, Reyes Martel.

Para esta edición, los responsables han añadido tres jornadas más en tierras gallegas que realizán a través del Camino Inglés, pero antes de dar el salto a tierras peninsulares, los participantes realizarán varias etapas del Camino de Santiago en Gran Canaria, desde Gáldar hasta Tunte, cubriendo la distancia de 49 kilómetros en la isla y de 75 en Galicia.

El Camino de Santiago grancanario se realizará los días 27 y 28 de mayo, mientras que en Galicia, las fechas escogidas van del 31 del presente mes hasta el 3 de junio, con vuelta a casa el 4 de junio. El plazo de inscripción para estas actividades, que son libres para quien quiera llevarlas a cabo, ya está abierto y la fecha límite para inscribirse es hasta el 17 de mayo a través de la web de la asociación que aparece al final de esta información.

Vea aquí el enlace para inscribirse

Se trata de una iniciativa de notable éxito y que el año pasado dio sus primeros pasos. La misma pretende reunir en esta ocasión a un grupo de 100 personas de las islas y los que se quieran unir del resto de España, para acompañar a los 50 jóvenes canarios y otros 50 del resto del territorio, en riesgo de exclusión social a realizar diferentes etapas del mítico pasaje que finaliza en la catedral de Santiago.

¿Quiénes puede participar? «Pues todo aquel que lo desee puede formar parte de este camino de los valores», manifestaron sus promotores, que destacaron que sólo tendrán que inscribirse a través de la web para ser protagonistas directos de una iniciativa que crece cada año y que ha despertado un enorme interés en todos los rincones del país por su carácter pionero y social. A la hora de inscribirse, tendrán prioridad aquellas personas que deseen realizar los dos caminos, el canario y el gallego.

El fin de este proyecto de integración no es recaudatorio, detallan sus impulsores, y prueba de ello es que el importe a pagar por realizar los dos caminos es de 280 euros e incluye todos los desplazamientos tanto en guagua como en avión, el alojamiento y todas las comidas durante el periodo de tiempo que dure la actividad. «Si sólo quieres realizar el camino gallego, el coste es de 250 e incluye todos los desplazamientos, tanto en guagua como en avión, el alojamiento y todas las comidas», detallaron los miembros de la asociación sin ánimo de lucro #Up2U Depende de ti.

Firma del convenio.

Por otro lado, la presidenta de #Up2U Project, Reyes Martel y el presidente del CB Gran Canaria, Enrique Moreno, firmaron un acuerdo gracias al cual las dos entidades harán talleres semanales en el que los jóvenes asistentes podrán conocer los valores y conceptos técnicos de este deporte. Están destinados a menores declarados en desamparo y a menores que cumplen medidas judiciales.