Vía libre al Siam Park en El Veril

17/07/2018

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha desestimado el recurso que pretendía bloquear el parque acuático de Loro Parque. La sección segunda de la Sala de lo Contencioso de dicho tribunal rechaza la suspensión del decreto del Cabildo grancanario que permite la construcción del parque acuático de Kiessling en El Veril.

Las obras de construcción del parque acuático que la familia Kiessling en El Veril no tendrán que paralizarse, al menos por la denuncia presentada por otras empresas de ocio radicadas en el sur de Gran Canaria. La sección segunda de la Sala de lo Contencioso del TSJC ha desestimado el recurso presentado por la entidad Lebensraum Waser SL contra el decreto del Cabildo grancanario que suspendió en noviembre de 2015 dos planes insulares (el de Ordenación Insular y el Plan Especial del tren) y que habilitó cambios en el trazado de la ruta del tren para dar cabida a la construcción del parque acuático del Siam Park.

La sentencia precisa que esas normas no están derogadas, como alegó la entidad denunciante, sino suspendidas, y avala la tramitación del expediente para adecuar la creación de dos equipamientos ya previstos en el Plan Insular de Ordenación desde 2003, como son la instalación de equipamientos de ocio y el paso por la misma zona de una red de transporte guiado hasta Maspalomas. Ninguno de esos planes ha sido impugnado, y la Sala entiende que el Cabildo ha actuado correctamente en la tramitación de sendos expediente, incluidas las previsiones de evaluación ambiental de los dos proyectos.