Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Suspenden el juicio con jurado contra ‘Cry Baby’

Suspenden el juicio con jurado contra ‘Cry Baby’

De toda la actividad judicial que se está suspendiendo por el coronavirus, destaca el juicio que tenía previsto celebrar ante el tribunal del jurado contra James Breaks, alias Cry Baby’, un afamado exluchador británico al que se le acusa de haber acabado con la vida de su pareja, Donna Cowley, en junio de 2017 en Puerto Rico (Gran Canaria).

Viernes, 17 de julio 2020, 03:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que se trata de una causa con preso, las medidas decretadas por el Gobierno por el confinamiento hacen imposible contar con la infraestructura adecuada –vuelos, hoteles, cafeterías, etcétera– para llevar a cabo un juicio con jurado popular.

En este juicio, que tenía previsto celebrarse a partir del 13 de este mes, la Fiscalía interesó una condena de 15 años de prisión para el que fuera una estrella en la denominada British Wrestling –Pressing Catch– en el Reino Unido durante 20 años. El Ministerio Público considera que Cry Baby es el autor de la muerte de su mujer tras propinarle una brutal.

La fiscal María Luisa Ordóñez de Barraicúa, calificó los hechos como un homicidio agravado por abuso de superioridad y por razones de género, por lo que interesó una condena de 15 años de prisión. El 29 de junio de 2017 por la noche, James Breaks y Donna Cowley estaban juntos en su domicilio y, según la fiscal, la víctima había ingerido alcohol. Entre las 22.00 y las 00.00 horas, se produjo una discusión entre ambos y Breaks, «al no aceptar que Donna le contradijese» la golpeó con fuerza «con una taza en la cara», sostiene la fiscal. Añade que la víctima «aturdida y sin posibilidad de defensa, se dirigió al baño, trayecto durante el cual James Breaks continuó golpeándola intensamente con la taza y con los puños en distintas partes del cuerpo, pero en especial en cabeza, cara y costillas».

Breaks «era consciente de que podía causarle la muerte debido a la fuerza de los impactos y pese a ello, continuó golpeándola hasta que quedó encajada en la bañera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios