Borrar

Prisión sin fianza para el acusado de asesinar a su mujer y a su hijo

La jueza imputa también a Thomas H. homicidio en grado de tentativa del niño que logró huir de su padre en Adeje. La tutela del menor que sobrevivió queda en manos del Gobierno de Canarias.

Sábado, 27 de abril 2019, 14:37

Thomas H. durmió anoche en una celda de la cárcel Tenerife II después de comparecer prácticamente durante todo el día ante la juez titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Arona, que lo envió a prisión comunicada y sin fianza acusado del asesinato de su mujer, Silvia, y de su hijo de 10 años, Jakob, cuyos cuerpos fueron hallados el miércoles en una cueva cerca de un sendero en Adeje.

El hombre, de 43 años, también está acusado de un delito de tentativa de asesinato (u homicidio según se concrete a lo largo de la investigación) por su hijo Jonas, de cinco años, que logró escapar de la escena del crimen. El niño fue quien alertó, después de varias hora vagando por el monte, de que su padre había golpeado a su madre y a su hermano en una cueva, la misma donde luego fueron localizados los cuerpos.

El acusado, según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), se negó en todo momento a declarar ante la juez y solo tomó la palabra durante su comparecencia para insistir en que tenía que tomar la medicación que guardaba en su casa. La magistrada acordó registrar el domicilio para determinar qué medicación tomaba y si era por prescripción médica, sin que haya trascendido qué medicinas ni para qué las tomaba.

Las imágenes que hay del presunto asesino dejan ver numerosos rasguños en la cara y brazos que bien podrían habérselos producido su mujer y su hijo al defenderse de él.

Son pocos los pocos detalles que han trascendido de la investigación, que hasta ayer estuvo bajo secreto de sumario, pero el más llamativo es la manera en la que, al parecer, murieron Silvia y su hijo Jakob: a golpes, propinados con piedras y con las manos. Presentaban importantes traumatismos craneales y en otras partes del cuerpo.

Todo apunta a que Thomas H. había planeado, supuestamente, acabar con su familia, algo que , según fuentes judiciales, podría esclarecerse gracias a la declaración del menor que sobrevivió. Tras su detención el martes, la Guardia Civil halló ropa suya en un contenedor próximo a su vivienda manchada de sangre.

Tutor

La juez de Violencia contra la Mujer ratificó también la orden que firmó el miércoles otorgando la tutela provisional al Gobierno de Canarias. Además, autorizó que el niño sea visitado por sacerdote alemán, una persona de confianza del consulado de Alemania en Canarias.

La juez permitirá, una vez que en los próximos días se verifica su habilitación como tutor, que el pequeño Jonas se quede a cargo de este sacerdote e incluso que, una vez le sea tomada declaración, sea la persona que lleve al pequeño a Alemania con sus abuelos.

Sigues a Rosa Rodríguez. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Prisión sin fianza para el acusado de asesinar a su mujer y a su hijo

Prisión sin fianza para el acusado de asesinar a su mujer y a su hijo