Brutal doble crimen machista en Tenerife

    Cargando reproductor ...
25/04/2019

Los cuerpos una mujer y su hijo de 10 años se localizaron en una cueva cerca de un sendero en Adeje. El otro hijo, de cinco años, logró huir y avisó de que su padre, que está detenido, estaba golpeado a su madre. La familia es de origen alemán.

Silvia y sus dos hijos de cinco y 10 años llegaron esta misma semana a Tenerife procedentes de Alemania. Se iban a reunir con Thomas, el marido de ella y padre de los niños, que reside por temporadas en la isla. El martes toda la familia salió de excursión, pero lo que iba a ser un día de senderismo acabó en tragedia: Silvia y su hijo de 10 años acabaron asesinados a golpes, propinados supuestamente por Thomas.

Los cuerpos sin vida de la mujer y el niño fueron localizados tras una intensa búsqueda de varias horas pasadas las tres de la tarde de ayer en una cueva próxima al sendero que la familia recorría el martes al mediodía en el municipio tinerfeño de Adeje.

El hombre, de 43 años, está detenido desde el mismo martes por la noche, cuando ya se sospechaba de él como responsable de la desaparición de su mujer y su hijo mayor. La búsqueda de ambos se inició después de que el niño de cinco años llegara corriendo, manchado de tierra en estado de shock al caserío de La Quinta, cerca de la ruta que seguía la familia, y relatara a una vecina que hablaba alemán que su padre los llevó a una cueva donde los estaba agrediendos y que él logró escapar.

Los vecinos avisaron a la Policía Local de Adeje que, a su vez, contactó con la Guardia Civil de Playa de Las Américas que casi de inmediato localizó y detuvo al padre del menor, que, poco más de una hora después de que el niño relatara lo sucedido, ya estaba en la casa en la que reside en el casco de Adeje, aunque no está empadronado en el municipio.

Ayer por la mañana, un amplio operativo conformado por más de un centenar de efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, la Unidad Militar de Emergencias (UME), Bomberos voluntarios, Cruz Roja y AEA, asistidos por dos helicópteros, una de la Guardia Civil y otro del GES del Gobierno canario, comenzaron a peinar la zona del sendero indicado por el niño de cinco años hasta que en torno a las tres de la tarde dieron con la cueva y en su interior a la mujer, de 39 años y al niño de 10, muertos y con múltiples traumatismos, compatibles con una agresión.

Las diligencias del caso las está instruyendo en secreto el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Arona, según el TSJ. El niño de cinco años está ya bajo tutela judicial.

Silvia y su hijo se convierten en las víctimas sexta y septima de violencia machista en Canarias en lo que va de año.

  • 1

    ¿La inclusión de publicidad en el WhasApp beneficiará a los usuarios de las aplicaciones?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados