Crimen de Adeje: Señalan al hombre equivocado en las redes

25/04/2019

La imagen de un alemán con el mismo nombre que el presunto asesino de Adeje ha desatado una guerra inusitada en la red. De hecho, el padre inocente, que se encontraba apurando las vacaciones de Semana Santa en Baviera, vio con estupor todos los insultos, mensajes y amenazas que desde su perfil de facebook se habían derivado tras la publicación de una foto suya en los medios españoles.

ETIQUETAS:

Tras el revuelo generado en las redes, la portavoz de la familia, que procede de la localidad de Traunstein, situada en la Alta Baviera entre Múnich y Salzburgo, recomendó que cerraran su perfiles. Los insultos se habían multiplicado, sobre todo en español, algo que llamó la atención de manera especial a este progenitor, que nada tenía que ver con el detenido en Tenerife, oriundo de Sajonia-Anhalt -la distancia entre ambas ciudades supera los 600 kilómetros, similar a la existente entre A Coruña y Madrid-.

Los rotativos y medios germanos se han hecho eco de esta confusión, dada la resonancia de la propia noticia en la que una ciudadana alemana y su hijo de 10 años habían sido asesinados tras hallarse sus cuerpos en una cueva de los altos de Adeje, en Tenerife.

De hecho, y en paralelo, el presunto asesino vivió en la mañana de este jueves las iras de varios vecinos que le increpaban desde la calle, después de acudir a su casa junto a la Guardia Civil para el registro de la misma.

El portavoz de prensa de la Jefatura de Policía de la Alta Baviera del Sur, Stefan Sonntag, comunicó a los medios del país que la sede policial se había puesto en contacto con las autoridades españolas, a través de la Oficina Federal de Investigación Criminal, para subsanar esta confusión generalizada. En este sentido, la propia familia está estudiando si tomar medidas legales por la distribución de dichas imágenes.