Emilio Moya opta a la reelección en la Audiencia Provincial de Las Palmas

03/10/2018

El magistrado Emilio Moya Valdés optará a la reelección como presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, una plaza a la que también han presentado su candidatura Pilar Parejo, Carla Vallejo y Juan José Cobo Plana. Emilio Moya ocupa la plaza desde 2013.

El magistrado Emilio Moya anunció este miércoles que formalizará su candidatura a la reelección como presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, un cargo que ocupa desde julio de 2013, cuando fue elegido por el Consejo General del Poder Judicial con 12 votos frente a los 8 que cosechó Pilar Parejo.

De esta forma, ya son cuatro los aspirantes a la presidencia del máximo órgano jurisdiccional de la provincia de Las Palmas. La propia Pilar Parejo, actual presidenta de la Sala Segunda de la Audiencia Provincial y representante de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), también ha formalizado su candidatura, que se suma a la de Carla Vallejo, actual juez de Vigilancia Penitenciaria y representante de la Asociación Juezas y Jueces para la Democracia, y a la de Juan José Cobo Plana, que concurre de forma independiente.