Parejo, Vallejo y Cobo Plana aspiran a presidir la Audiencia

03/10/2018

Pilar Parejo, Carla Vallejo y Juan José Cobo Plana han confirmado oficialmente que presentarán sus candidaturas a presidir la Audiencia Provincial de Las Palmas. El actual presidente, Emilio Moya, decidirá a mediados de la próxima semana si se presenta a la reelección después de que el pasado día 23 de septiembre finalizara oficialmente su mandato.

Pilar Parejo opta representando a la Asociación Profesional de la Magistratura (APM). Nacida en Murcia, lleva desde 1992 ejerciendo en Gran Canaria tras comenzar su carrera en Sevilla y su primer destino en la isla fue en el Juzgado de Instrucción 3, para pasar a la Audiencia Provincial en 1997. Fue la primera mujer presidenta de una Sala y de una Audiencia Provincial en Canarias. Actualmente ejerce en la Sección Segunda.

Por su parte, Carla Vallejo representará a la Asociación Juezas y Jueces para la Democracia y ha sido miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y es socia fundadora de la Asociación de Mujeres Juezas de España. Ejerce en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

Por último, Juan José Cobo Plana aspira al cargo de forma independiente. Natural de Barbastro (Huesca), fue condecorado con la Cruz de San Raimundo de Peñafort y su labor se hizo mediática tras dirigir, entre otros, el proceso concursal de la Unión Deportiva Las Palmas al frente del Juzgado de lo Mercantil nº 1.

El 11 de octubre acaba en plazo y después, los aspirantes comparecerán ante el CGPJ y será su pleno el que decida el presidente.