El TSJC desmiente que haya descartado investigar a Clavijo

01/12/2017

El caso grúas continúa en el Tribunal Superior de Justicia. Y no está descartado que se tome declaración al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo.

Fuentes autorizadas del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) han desmentido categóricamente que la Sala de lo Penal descarta citar al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, o devolver ya el caso grúas a la juez de La Laguna Celia Blanco.

Lo único cierto es que se prevé solicitar a ésta una mayor fundamentación en la exposición razonada de su envío al TSJC, completada con las últimas diligencias y en concreto con los interrogatorios que prevé llevar a cabo el lunes.

Como se recordará, la juez de Instrucción número 2 de La Laguna citó para el día 4 al concejal de Coalición Canaria Pérez Godiño, portavoz de ese partido en el pleno municipal, y con competencias en el área de Seguridad. Esa citación se produjo en el calidad de investigado -lo que se conocía hasta hace poco como imputado- y en su escrito ante el TSJC la jueza lagunera hace referencia a Fernando Clavijo como “el otro investigado”. Asimismo, ha citado a los dos funcionarios laguneros que se encargaron de la intervención de la empresa con la concesión del servicio de grúas.

CANARIAS7 ya avanzó esta semana que el TSJC iniciaba el procedimiento habitual cuando recibe una exposición razonada de un juzgado en relación con un aforado. Así, la Sala de lo Penal designó a la magistrada Carla Bellini para la instrucción, y ésta ya recabó informe de la Fiscalía, habiendo recaído ese encargo en el teniente fiscal Demetrio Pintado.

El propio fiscal jefe de Canarias, Vicente Garrido, ya tuvo que salir hace unos días a corregir otra información que señalaba que su dictamen sería determinante para continuar o no con el procedimiento. Garrido, en declaraciones a la Cadena Cope, dejó claro que dicho informe es preceptivo pero no vinculante.