Borrar
Bellini pide informe al fiscal del caso Grúas

Bellini pide informe al fiscal del caso Grúas

La magistrada de la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Carla Bellini, instructora por reparto del caso Grúas, en el que está implicado el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha solicitado informe al fiscal sobre la competencia de la Sala para hacerse cargo del caso.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como se recordará el presidente goza del aforamiento judicial, esto es, el privilegio de no ser investigado ni juzgado por un tribunal ordinario, sino por tribunales superiores, en este caso el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El informe solicitado por la magistrada corrobora que el procedimiento sigue en manos del Tribunal Superior de Justicia, en contra de lo que se ha especulado en las últimas horas, y que será tramitado por la misma Sala. El este informe solicitado es preceptivo, pero no vinculante para la instructora. Ahora Carla Bellini esperará por el citado informe para tomar la decisión sobre el futuro del procedimiento.

Hay que recordar que el informe del fiscal no es vinculante para la instructora, que, con toda seguridad, continuará instruyendo la causa, como han señalado fuentes autorizadas del TSJC que han desmentido las informaciones que dicen que la sala descarta interrogar a Clavijo. La sala, con toda probabilidad, pedirá a la jueza de La Laguna que acabe con los trámites pendientes y remita el caso completo para su estudio e instrucción en Tribunal Superior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios