El presunto asesino de Juani Ramos, condenado a pagar 930,45 euros por atacar a un periodista
El presunto asesino de Juani Ramos, Miguel Ángel Ramos Quesada, ha sido condenado al pago de 930,45 euros por las lesiones y amenazas al periodista de CANARIAS7 Francisco José Fajardo, conforme a la sentencia conocida este lunes.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 10 de diciembre 2018, 14:09
«Te voy a dar una paliza, quítate delante. Deja de perseguirme, te doy un puñetazo. Te rompo la cara». En esos términos se dirigió Miguel Ángel Ramos al periodista de CANARIAS7 Francisco José Fajardo. Fue entonces cuando le dio un puñetazo, le quitó el móvil y le amenazó, según relató el denunciante, que ha precisado, a preguntas de la fiscal, que, entre otras cosas, le dijo «te voy a romper la cara». Aquejado de «una fuerte contusión en la caja torácica», según expuso ante el juez, el periodista decidió acudir a un centro de salud, donde confirmaron sus lesiones y le prescribieron un tratamiento para curarlas, y fue luego a una comisaría a denunciar lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron el 16 de febrero, en la plaza que a acceso a la Ciudad de la Justicia de la capital grancanaria, y fueron analizados en el juicio celebrado el 3 de diciembre, en una audencia a la que no acudió el acusado, al que la justicia señala como sospechoso de la desaparición de Juani Ramos. La sentencia conocida este lunes le condena como autor de un delito leve de lesiones «a la pena de multa de 75 días en cuota diaria de ocho euros y como autor de un delito leve de amenazas a la pena de un mes en cuota diaria de ocho euros», además del pago de las costas procesales. Del mismo modo, deberá indemnizar a Fajardo con 90,45 euros por las lesiones causadas. En total, 930,45 euros.