El exconcejal que ejercía como médico, denunciado por intrusismo
Después de que el socialista Juan Rafael Caballero se hiciera pasar presuntamente por médico, ejerciera y diera clases, sin estar titulado.
La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha denunciado al exconcejal y exsecretario general de los socialistas en Ingenio, Juan Rafael Caballero, por un delito de intrusismo después de que, presuntamente, se hiciera pasar por médico, ejerciera y diera clases, sin estar titulado.
El Ministerio Público entiende que Caballero ejerció la profesión de médico careciendo de titulación para ello. En su currículum aparecía como Licenciado en Medicina, hacía reconocimientos médicos en El
Carrizal e impartió clases teóricas de medicina en el Aeroclub de Gran Canaria.
Multa o pena de prisón
El fiscal ha recabado todos los datos posibles en el Colegio Provincial y Nacional de Médicos que reconocieron que Caballero no había acabado la carrera. El delito de instrusismo que entiende la Fiscalía que ha cometido Caballero acarrea penas que pueden se una multa de seis a doce meses o bien prisión de seis meses a dos años. La denuncia ha sido remitida al Juzgado de Telde que será el que instruya el caso.