Nombrarán a una Comisión Gestora

Baña dimite y cesan a Moyano en Vox

08/02/2019

Ricardo Baña, presidente provincial de Vox en Las Palmas, ha presentado su dimisión irrevocable tras la publicación en CANARIAS7 de una sentencia que lo condena en firme a dos años de cárcel y el pago de una multa de 281.539 euros por un delito fiscal. Por otra parte, el partido ha cesado a José Luis Moyano, hasta ahora coordinador de VOX en la provincia de Las Palmas, por «por comportamientos y actitudes amenazantes inapropiadas».

ETIQUETAS:
- vox

Baña manifestó a este periódico que «lo que se menciona en el artículo publicado en su medio es un asunto magnificado, una multa que tengo que pagar y que recurriré al Supremo», pero antes de nada, ha querido dar «un paso a un lado» presentando su dimisión «y ojalá todos los políticos se acostumbren a dimitir cuando sale algo así en los medios», manifestó.

Baña «da un paso a un lado» para no perjudicar a su partido y, declaró a Cope Fuerteventura, que recaló en la formación cuando «era un 600 y ahora es un BMW». La aparición de la noticia en CANARIAS7 obedece, según explicó a esta emisora, a una «operación orquestada desde el seno de la organización por afiliados de Gran Canaria contrarios a que la presidencia se ostentara desde Fuerteventura y al temor a la fuerza que está logrando recabar Vox».

«La decisión va en la sanidad de mi partido y de los compañeros que son excelentes y personas limpias. Hay un equipo configurado que no puede ser mejor y lo mejor que puedo hacer es dar un paso a un lado y seguiré apoyando a Vox. Me parece más que notorio que hay una persecución y llevamos ya un tiempo en el que nos buscado noticias en cargos nacionales y también a nivel local con mi compañero Moyano y conmigo. Han visto que nuestro crecimiento es enorme y nos están poniendo palos en las ruedas».

Según un comunicado emitido por Vox, Ricardo Braña «no comunicó a Vox que había sido condenado en firme por un delito contra la Hacienda Pública, una circunstancia que le inhabilita, según los estatutos del partido para ocupar el cargo que ocupaba. Como consecuencia de ello, VOX exigió su dimisión», que fue aceptada.

Por su parte, José Luis Moyano, hasta ahora coordinador de Vox en la provincia de Las Palmas, ha sido cesado «de todas sus funciones y se le ha retirado la militancia por comportamientos y actitudes amenazantes inapropiadas. Una forma de actuar que es claramente contraria a los estatutos de este partido», sostiene la formación política.

Como consecuencia de estos hechos, el Comité Ejecutivo Nacional «ha tenido que tomar la decisión de disolver el Comité Ejecutivo Provincial y procederá, en la forma que establecen los estatutos de Vox, a iniciar los trámites para la constitución de una Comisión Gestora».