Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
Sábado, 18 de marzo 2023, 18:50
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El magistrado Rafael Passaro, titular del Juzgado número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, acordó este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres hombres acusados de violar a una joven de 21 años en la capital grancanaria el pasado jueves por la mañana, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias a través de un comunicado.
A los acusados, dos ciudadanos alemanes, Cristoph I.G. y Philipp J.O., y un italiano, Alexander T., se les imputa un delito de agresión sexual en grupo en un hotel situado en el entorno del parque Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria.
El médico forense tomó muestras de sangre de la presunta víctima que fueron remitidas al Instituto de Toxicología de Tenerife para determinar si existió o no sumisión química.
Los tres hombres, de 25, 28 y 46 años, fueron detenidos el pasado jueves después de que los responsables del hotel vieran cómo la víctima salió de una habitación totalmente aterrada después de haber sido presuntamente violada en grupo.
Noticia Relacionada
El magistrado decreta la prisión provisional basándose en la declaración de la víctima, los informes médicos de sus lesiones y las imágenes de las cámaras de vigilancia del hotel, donde se observa a la joven entrar tambaleándose con sus presuntos violadores y salir horas después de la habitación desnuda y despavorida para ir corriendo a pedir ayuda a la recepción. La joven huyó cuando los dos alemanes habían dejado la habitación.
El personal del hotel la atendió rápidamente y en minutos acudieron una ambulancia y efectivos de la policía, que detuvieron a los presuntos agresores sexuales. La víctima tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia tanto física como psicológicamente.
La agresión machista se produjo el jueves por la mañana. La víctima relató que estaba paseando por la playa de Las Canteras cuando los tres presuntos violadores se dirigieron a ella invitándola a tomar algo. Tras insistir de forma reiterada la joven accedió y bebió unos chupitos con ellos. En el auto se detalla que bien por el alcohol o porque introdujeron droga en la bebida la víctima empezó a no encontrarse bien, «como si no fuera ella», y casi no recuerda haber caminado con sus presuntos agresores hasta el hotel.
El magistrado destaca para decretar la prisión provisional sin fianza de los tres hombres, la gravedad del delito investigado y la posibilidad de que, al ser extranjeros, puedan huir para no responder ante la justicia.
Noticia Relacionada
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, señaló el viernes que «es intolerable que se utilicen medios para reducir o anular la voluntad de una persona con el fin de acceder a unas relaciones sexuales que no son consentidas». Así lo manifestó al corroborar en una rueda de prensa que la Policía Nacional había detenido a estos dos ciudadanos alemanes y uno italiano en un hotel de Las Palmas de Gran Canaria.
Pestana insistió en la necesidad de «perseguir este tipo de actos, que van contra la libertad de las personas, en este caso de una mujer» y pidió que se deje a la Policía realizar sus investigaciones bajo la dirección del juez de instrucción correspondiente con el fin de que se pueda esclarecer claramente. «Si se ha producido en los términos que ella denuncia, que todo apunta a que sí, hay que condenar esta agresión sexual. Lo más hermoso que tenemos en la vida son todas las esferas de libertad y una de las más dolorosas, cuando se ve agredida, es la sexual, especialmente de las mujeres, que en esas relaciones son la parte más débil y frágil», refirió.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.