Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 21 de junio
Los tres hombres detenidos se encuentran tomando declaración en la Jefatura Superior de Policía de Canarias. arcadio suárez
Detienen a tres hombres por drogar y violar a una mujer en un hotel de Santa Catalina

Detienen a tres hombres por drogar y violar a una mujer en un hotel de Santa Catalina

violencia machista ·

Los detenidos, de 46, 28 y 25 años, se encuentran tomando declaración en la Jefatura Superior de Policía de Canarias

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de marzo 2023, 19:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tres hombres, dos de nacionalidad alemana y uno de origen italiano, han sido detenidos la tarde de este jueves por drogar y violar presuntamente a una mujer en un hotel del parque de Santa Catalina, situado en Las Palmas de Gran Canaria, según fuentes policiales. La víctima, de tan solo 20 años, salió desnuda de la habitación y se presentó en la recepción del alojamiento para pedir ayuda a los trabajadores que se encontraban en el lugar.

Después de tomar declaración, la joven fue trasladada a un hospital de la capital grancanaria, donde está siendo atendida como fijan los protocolos. Por otra parte, los tres detenidos, de 46, 28 y 25 años, se encuentran tomando declaración en la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos

Alrededor de las 13.00 horas de este jueves, la Policía Nacional recibió un aviso de que una joven se había presentado, desnuda y con evidente estado de nerviosismo, en la recepción de un complejo hotelero de Santa Catalina y que había señalado que tres hombres la acababan de drogar y violar en una de las habitaciones del mismo.

Según las mismas fuentes, los agentes que acudieron al lugar tomaron declaración a la víctima, que indicó que los tres detenidos la habían drogado y luego la habían llevado hasta el alojamiento, sitio en el que fue violada.

Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se encargó de trasladar a la mujer hasta un hospital de la capital grancanaria, donde está siendo atendida de la forma que marcan los protocolos para estos casos.

La Policía Nacional procedió a detener a los tres hombres como presuntos autores de un delito de agresión sexual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios