Transgrancanaria SWE donará el 50% de las inscripciones realizadas el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

«Estamos muy contentos de poder colaborar con otra causa solidaria», afirma Fernando González, CEO de Arista Summit

Transgrancanaria SWE donará el 50% del coste de todas las inscripciones que se realicen el próximo miércoles, 19 de octubre, a la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. De esta forma, la prueba deportiva contribuye a través de la Asociación en la investigación sobre esta y otras enfermedades oncológicas y en el apoyo de las personas con este diagnóstico.

La carrera de montaña Transgrancanaria SWE, que se celebra entre el 22 y el 26 de febrero, apoya por primera vez esta jornada solidaria contra una enfermedad que se diagnostica cada año a más de 30.000 personas en España y que es el tumor más frecuente entre las mujeres, según datos del Sistema Europeo de Información del Cáncer.

Con esta iniciativa se permite además a corredores de todo el mundo participar de forma directa en la lucha contra el cáncer mediante la donación a la Asociación Española Contra el Cáncer, la entidad de referencia que desde hace 69 años dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, disminuir el impacto de la enfermedad y mejorar la calidad de vida a quienes la padecen.

El presidente de la Junta Provincial de la Asociación, Fernando Fraile, destaca que «el deporte y la actividad física es vital para afianzar gestos de vida saludable y es un importante apoyo en la recuperación de muchos pacientes»

El CEO de Arista Summit, Fernando González, se muestra «muy contento» de «poder colaborar desde Arista con otra causa solidaria, en este caso con la Asociación Española Contra el Cáncer en una jornada tan especial como el Día Mundial contra el Cáncer de Mama». «Arista siempre ha estado comprometida con las causas sociales y lo continuaremos haciendo porque tenemos un compromiso social», añade González, que recuerda otros proyectos como la construcción de un pozo junto a una guardería de Gambia con la oenegé The Monkey Girl.

Fernando Fraile, presidente de la Junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Las Palmas, ha querido agradecer a la organización de Transgrancanaria SWE el gesto que ha tenido con los pacientes oncológicos. «Se trata de una carrera de primer nivel, con una gran repercusión nacional e internacional que ayudará a dar visibilidad a los pacientes de estas patologías y sus familiares. La aportación que destinarán de las inscripciones del próximo día 19 de octubre, ayudará a que la Asociación pueda seguir prestando servicio y cubriendo las necesidades de miles de enfermos que atendemos a diario en nuestras sedes de la provincia de Las Palmas». «Además», continúa Fraile, «el deporte y la actividad física es vital para afianzar gestos de vida saludable y es un importante apoyo en la recuperación de muchos pacientes».