

Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente del comité de empresa de JSP, Ángel Yánes, hace un llamamiento al Gobierno de Canarias para que «ayude a salvar» a la primera industria láctea de Canarias, al igual han hecho otros ejecutivos regionales con industrias estratégicas en su comunidad autónoma. «El presidente del Gobierno debe involucrarse y mediar para tratar de buscar una solución para JSP. No sé cuál es el camino pero si hace falta poner dinero que lo ponga y después, cuando esté encaminada y la empresa funcione, lo recupere», indica Yánes, que pone como ejemplo la Nissan en Cataluña y lo que hace unos años hizo el ex presidente Adán Martín con Tabacalera en Tenerife.
«JSP tiene productos de calidad y marcas con mucho arraigo. Si la ayudan y ponen al frente a un buen gestor la industria tira para adelante», asegura Yánes, que recuerda que durante la pandemia JSP fue quien salvó de la ruina a muchos ganaderos, al recoger su leche para envasarla en teta brick y alargar su caducidad unos meses más.
Los trabajadores, por su parte, y a los que se adeuda más de un millón de euros cobraron la nómina del mes pasado en varios fraccionamientos pero no saben qué sucederá a partir de ahora. Para el 8 de mayo, este sábado, han convocado concentraciones frente a Presidencia del Gobierno de Canarias en las dos capitales de provincia a las 10 horas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.