Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 27 de mayo
Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Transgrancanaria
The North Face Transgrancanaria y Hospitales Universitarios San Roque, comprometidos con la prevención del Cáncer de Mama

The North Face Transgrancanaria y Hospitales Universitarios San Roque, comprometidos con la prevención del Cáncer de Mama

La prueba premiará a la primera corredora canaria de la TGC Classic con un chequeo médico para la prevención del cáncer de mama y ginecológico

Jueves, 19 de octubre 2023, 14:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La próxima edición de la The North Face Transgrancanaria mostrará su compromiso con la prevención del cáncer de mama, una enfermedad que se diagnostica cada año a más de 30.000 personas en España, siendo el tumor más frecuente entre las mujeres. Es por ello, y con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que la organización y Hospitales Universitarios San Roque premiarán a la primera corredora canaria de la modalidad TGC Classic con un chequeo médico para la prevención del cáncer de mama y ginecológico.

The North Face Transgrancanaria se vuelca nuevamente con esta jornada solidaria. La carrera donó en 2022 el 50 % del coste de todas las inscripciones que se realizaron en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama a la Asociación Española Contra el Cáncer, contribuyendo así a la investigación sobre esta y otras enfermedades oncológicas y al apoyo de las personas con este diagnóstico. Para esta edición de 2024, la acción conjunta con Hospitales Universitarios San Roque se centra en concienciar sobre la prevención de la enfermedad.

La carrera de montaña y su sponsor sanitario oficial premiarán a la primera corredora canaria de la modalidad TGC Classic con un chequeo médico para la prevención del cáncer de mama y ginecológico. Este chequeo constará de una consulta de ginecología, citología, ecografía vaginal, mamografía, ecografía de mama y entrega de resultados e informe final. Las pruebas serán realizadas en las instalaciones de Hospitales Universitarios San Roque en Las Palmas de Gran Canaria, centro referente de innovación en la atención sanitaria en Gran Canaria y único hospital privado de las Islas incluido en el 'World's Best Hospitales - 2023 - Spain'.

Las inscripciones siguen disponibles en la web oficial de la carrera

www.transgrancanaria.net

y cerca del lleno en varias de sus modalidades

«Nuestro objetivo es poner el acento en la prevención», asegura Daida Tacoronte, responsable de Marketing de Hospitales Universitarios San Roque. «Los programas de cribado y los avances tanto en pruebas diagnósticas como en tratamientos hacen que la supervivencia en el cáncer de mama sea muy alta. Por eso queremos colaborar con este chequeo médico para la prevención del cáncer de mama y ginecológico», resalta. Tacoronte agrega que es «vital» que todas las mujeres «entendamos la importancia de las revisiones periódicas y el diagnóstico precoz».

Wendy Cruz, directora de Marketing de Arista Eventos, traslada la alegría de todo el equipo que conforma la The North Face Transgrancanaria por «volver a colaborar junto a HUSR en la prevención del cáncer de mama». «En Arista coincidimos en destacar la importancia de las revisiones periódicas y el diagnóstico precoz, por ello caminamos de la mano junto a los profesionales de Hospitales Universitarios San Roque para difundir este mensaje y proyectarlo directamente en Transgrancanaria, que es una de las pruebas más internacionales y de mayor impacto de Canarias», agrega.

HUSR, único hospital privado de Canarias con servicio integral a la mujer en prevención, diagnóstico y tratamiento

Tal y como detalló recientemente Herminia Rodríguez, vicepresidenta de Hospitales Universitarios San Roque, «una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama, mujeres entre los 35 y 80 años aunque la prevalencia se da más entre los 45 y 65 años». «Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica, durante 2023 se diagnosticarán 35.000 nuevos casos de cáncer de mama, siendo este el tumor más frecuente entre las mujeres de nuestro país y ya es el más diagnosticado del mundo», recordó. Herminia Rodríguez destacó que «un dato muy alarmante» es que «el 42 % de las mujeres no ha acudido a revisión en el último año».

Hospitales Universitarios San Roque, sponsor sanitario oficial de la The North Face Transgrancanaria, es el único hospital privado de Canarias con un comité multidisciplinar de tumores, con la mamografía digital de sustracción con contraste y que cuenta con un servicio integral a la mujer en prevención, diagnóstico y tratamiento. Además, realiza colaboraciones con distintas asociaciones de pacientes y eventos deportivos con fines benéficos y sus profesionales también participan activamente en Escuelas de Pacientes y charlas para prevenir e informar a familiares y pacientes sobre los cuidados en un proceso oncológico.

The North Face Transgrancanaria cuenta con el patrocinio de las instituciones Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Gobierno de Canarias con Islas Canarias Latitud de Vida, Maspalomas Costa Canaria, el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Tejeda; y las empresas The North Face, Fred. Olsen Express, Hospitales Universitarios San Roque, Expomeloneras, 226ERS y Sonocom Audiovisuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios