Borrar
Recuperar nuestra piel después del verano

Recuperar nuestra piel después del verano

IKIGAI by Hospitales San Roque es el espacio ideal para mimar nuestra piel y mejorar nuestra imagen tras las vacaciones y el exceso de sol.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vuelta de las vacaciones es el momento perfecto para prepararnos para el otoño. Hemos pasado tiempo tomando sol, astro que «interacciona a modo de reloj biológico con nuestro organismo para marcar el ritmo circadiano, responsable éste de todo un sinfín de reacciones enzimáticas, hormonales y, en resumen, fisiológicas para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo», explica el doctor Eloi Funtané, especialista en Medicina Estética de IKIGAI. Pero hay que recordar, abunda, que el sol «es necesario, pero en la justa medida, evitando exposiciones prolongadas y con una correcta protección solar».

En IKIGAI, el espacio dedicado a la salud, belleza y bienestar de Hospitales San Roque en El Corte Inglés, «sabemos que no siempre llevamos a cabo las normas de prevención para evitar los estragos derivados de una exposición solar excesiva, prolongada o acumulativa, aunque en general es cierto que cada vez se estamos más concienciados al respecto», recuerda el doctor Funtané, que advierte de las consecuencias como «la aparición de manchas, arrugas y flacidez en la piel» o incluso, en algunos casos, «el exceso de sol puede propiciar lesiones en la piel ya no solo a nivel estético, como tumores cutáneos». Por eso «es recomendable antes, durante y después del verano una puesta a punto de nuestro cutis. Por un lado, para verificar el buen estado de salud de la piel y, por otro, para seguir las recomendaciones de prevención y/o tratamiento adecuado, el cual debe estar supervisado por profesionales médicos cualificados».

En la consulta de Medicina Estética de IKIGAI «detectamos las necesidades de cada piel, desde la parte más superficial de la misma hasta la más profunda, y recomendamos, de forma personalizada, lo más adecuado».

Para renovar la parte más superficial de la piel, nuestra epidermis se recomienda un tratamiento con cremas personalizadas de dermofarmacia. Se trata de una solución «a medida» y que «va más allá de la cosmética», señala el doctor. «El fin es la renovación de las capas más externas de la piel para conferirles más luminosidad e hidratación así como la eliminación de manchas e inestetismos».

En el caso de que lo necesario sea renovar las capas más profundas de la piel, donde están las fibras de colágeno y elastina, y cuando lo que se busque es mejorar la elasticidad de la misma, en Ikigai se recomienda la realización de una bioestimulación (plasma rico en factores de crecimiento que se obtienen con una pequeña muestra de sangre del propio paciente), combinado con radiofrecuencia para estimular la producción de nuevas fibras de colágeno y elastina. Este tratamiento «mejora la elasticidad, hidratación y luminosidad de la piel, logrando una piel que luce más juvenil», explica el especialista. Este tratamiento «es ambulatorio y prácticamente indoloro» y si la piel necesita «más rescate», lo adecuado sería, además, «realizar dos o tres sesiones de mesoterapia con vitaminas en la piel de cara y cuello».

En IKIGAI también se ofrecen y prescriben otros tratamientos personalizados como la eliminación de las arrugas de expresión de las patas de gallo, el entrecejo y la frente así como la corrección de surcos o tensado de la piel con ácido hialurónico. «Todos estos tratamientos se realizan en la propia consulta, son prácticamente indoloros y no es preciso ningún tiempo de baja socio laboral».

La filosofía de IKIGAI es cuidar nuestra salud interior y exterior para fomentar nuestro bienestar, ahondar en nuestra autoconfianza y vivir una vida más plena. En este contexto, nuestra salud y estética bucal es fundamental.

El odontólogo Luis Poggio, de Hospitales San Roque, es el profesional que está al frente de este servicio en IKIGAI. Lograr una buena salud bucal es el primer objetivo, una meta a la que sigue mejorar su imagen con tratamientos como el blanqueamiento dental o el de carillas cerámicas, entre otros.

Después de las vacaciones es un momento perfecto para hacernos una revisión y proponernos mejorar nuestro aspecto. El consejo experto y profesional del odontólogo impedirá lo que habitualmente llamamos «bocas de serie». «Para nosotros no hay dos personas iguales, personalizamos y adaptamos cada tratamiento a la cara y facciones particulares de la persona concreta», explica Poggio. «Nuestro enfoque de la odontología es integral», señala el doctor. «La cara se divide en tres tercios y la boca es un 33% de la cara, con ella sonreímos y nos comunicamos, nuestra boca llama la atención, así que su estética genera confianza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios