La lucha contra el coronavirus

Los pacientes tratados con Remdesivir se recuperan antes

23/05/2020

El fármaco antiviral remdesivir reduce el tiempo de recuperación en los enfermos de coronavirus, según los resultados de una investigación llevada a cabo por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos y que fue publicado por la revista médica New England Journal of Medicine.

El pasado 1 de mayo el remdesivir del fármaco antiviral de Gilead Sciences Inc. fue aprobado por los reguladores de Estados Unidos para uso de emergencia en pacientes con Covid-19, convirtiéndose en el primer medicamento respaldado por los primeros datos clínicos disponibles para combatir el nuevo coronavirus. Japón también autorizó su uso y ahora Europa podría seguirle después de que tras los test clínicos sobre más de mil pacientes de diez países (incluido España) demuestren que el remdesivir, inyectado por vía intravenosa durante diez días, acelera la recuperación de los pacientes hospitalizados por COVID-19, en comparación con el uso de un placebo.

En las pruebas han participado tres centros españoles: Germans Trias i Pujol, Clinic y Clínico San Carlos. Los resultados confirman que los pacientes mejoraron antes (casi un 31% más rápido) si se les suministraba este medicamento que los que se les inyectaba placebo. Además, el informe asegura que presenta mejores resultados cuando antes se administra.