Los pacientes del Hospital Dr. Negrín le ponen un 8,7 de nota a la atención recibida

09/08/2018

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han obtenido una nota de 8,7 sobre 10 en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) correspondiente al año 2017.

Esta es una iniciativa que realiza el Servicio Canario de la Salud (SCS) desde 2004 para medir la calidad percibida de la actividad asistencial y conocer la satisfacción de la población atendida en aspectos como la acogida al paciente, así como la información y calidad de la atención prestada durante su ingreso en el centro hospitalario, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Para obtener la nota, el estudio se realizó con una muestra de 579 pacientes, de los que el 47 % eran mujeres y el 53 % hombres, estando la franja de edad más significativa de participantes entre los 50-69 y 70 años, siendo el dato de pacientes ingresados por el servicio de Urgencias del 60,8 %.

Además, otro de los datos de la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria es que el 39,8 % estuvo ingresado menos de cinco días.

En este sentido, indican que la información aportada a los pacientes por parte de los profesionales y el trato recibido por el personal es uno de los aspectos mejor valorados en la encuesta, ya que los pacientes valoran como "muy buena o buena" la atención recibida por parte del área Médica en un porcentaje alto (99,1%), al igual que la atención de Enfermería (98,2%).

Asimismo, valoran de forma "positiva" el dirigirse a los pacientes por su nombre y respetar su intimidad, entre otros cuestiones.