Borrar
Las nuevas Urgencias del insular, pendientes de abrir

Las nuevas Urgencias del insular, pendientes de abrir

La obra de ampliación de Urgencias del Insular está finalizada y entregada. La gerencia tiene que poner fecha para la apertura de un área que se ampliará 1.000 metros cuadrados más de superficie asistencial, según anunció ayer el consejero de Sanidad.

Viernes, 17 de julio 2020, 00:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ampliación del servicio de Urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria hasta 1.000 metros cuadrados de superficie es una realidad después de casi quince meses desde que se comenzó la obra. José Manuel Baltar, consejero de Sanidad del Gobierno canario, anunció este lunes que la «obra está pendiente de apertura ya que está finalizada y entregada» hace días a la Gerencia del centro sanitario. El servicio ampliará sustancialmente su capacidad de atención y mejorará las condiciones de trabajo con ocho nuevos boxes con 14 camas, consultas, salas de información e incremento de personal acorde a las necesidades.

Baltar hacía estas declaraciones ayer en respuesta a la saturación de pacientes que sufren las Urgencias de los hospitales canarios, en la rueda de prensa de presentación de las novedades del proyecto de musicoterapia que se desarrolla en los principales centros del SCS con la colaboración de Fundación Mapfre Guanarteme.

En este sentido, aseguró que las nuevas instalaciones podrán «aliviar de forma muy significativa» la presión del recinto sanitario. «Creánme –dijo el consejero– que todos los planes de contingencias se van desarrollando en base al Plan Sanitario de Urgencias de Canaria que tiene dos partes: lo que podemos arbitrar de forma inmediata y las infraestructuras nuevas como ésta del Insular».

Asimismo, consideró que «el problema grave es tener que permanecer en Urgencias en condiciones de acogida que son desastrosas, si nos atenemos a los espacios porque no tenemos más que el que tenemos, y esto es lo que causa que la gente tenga que esperar en los pasillos y pierda su intimidad». «Se está analizando cómo poder dar salida al Doctor Negrín, uno de los hospitales que tiene problemas de acogida» un fenómeno que, por otra parte, «creo que en el Hospital Insular quedará solventado con la ampliación del espacio», aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios