La obra de ampliación de Urgencias del Negrín arranca en agosto

12/07/2018

Con la reforma, que durará 5 meses, el servicio contará con 28 boxes más. La medida está dentro del Plan de Urgencias Canario y se debe a la alta frecuentación de usuarios en los últimos dos años

Los trabajos de ampliación y reforma del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín se iniciarán previsiblemente en el próximo mes de agosto y tendrán una duración aproximada de cinco meses. El objetivo de esta actuación es mejorar la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes y del desarrollo de la labor de los profesionales, aseguró ayer la gerencia del centro sanitario, que tomó la decisión de implementar esta medida, incluida en el Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias (Pluscan), debido a la alta frecuentación de usuarios que se «viene registrando en el servicio de Urgencias hospitalario en los últimos dos años».

La citada obra permitirá «reorganizar el espacio y disponer de áreas del propio servicio que tenían otros usos como, por ejemplo, una parte de la sala de familiares y una zona interior del hospital destinada a despachos u otras salas que permiten aprovechar mejor los recursos del propio servicio», concretó la misma fuente. La gerencia del Doctor Negrín, además, puntualizó que con esta actuación se dispondrá de 28 boxes más destinados a la atención a los pacientes.

El hospital, por otro lado, para poder afrontar esta actuación «sin que la calidad asistencial se vea mermada ni reducido el espacio» para atender a los pacientes, tiene previsto habilitar 22 camas de la planta 2A derecha que se destinarán al servicio de Urgencias y que funcionará como tal hasta que finalicen las obras.

En este sentido, la dirección gerencia del Doctor Negrín pide la mayor colaboración posible a pacientes y profesionales ante las «molestias que ocasionarán las obras», entendiendo que estos trabajos están orientados a la mejora de la calidad asistencial y comodidad de ambos.

La población de referencia que atienden los profesionales del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín asciende a 342.081 personas, todas mayores de 14 años y procedentes de la zona norte de Gran Canaria, según cifras ofrecidas por el hospital. La media diaria de asistencia de paciente al servicio de Urgencias se sitúa en torno a los 250 pacientes, con una estancia media global de ocho horas, aproximadamente, anotó la misma fuente hospitalaria.