La ilusión se estrena en el Materno
La tercera planta del Materno está de estreno. Quince pacientes pediátricos se trasladaron esta semana a la recién reformada unidad de Oncohematología pediátrica, una vez terminadas las obras y completado el traslado de material y equipos. La ilusión, el color y los espacios de diversión dan un respiro y mejoran la calidad y el bienestar de los pacientes y sus familiares.
Odra Rodríguez Santana y Odra Rodríguez Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 29 de abril 2018, 10:02
Quince pacientes estrenaron esta semana la unidad de Oncohematología y uno de ellos durmió por primera vez en las nuevas habitaciones. Ingresaron en un servicio de cuento, fantasía e ilusión, lleno de luz y color, con espacios acogedores que permiten en lo posible mejorar la estancia de los enfermos y sus familiares. «Porque todos los recursos son pocos para que estos niños y sus familiares se sientan más cómodos para afrontar sus procesos hasta que logren el alta hospitalaria», señala José Jerez, presidente de la asociación Pequeño Valiente, quien se muestra «súper contento» porque las familias y los niños van a estar más cómodos tras un proyecto que «se persigue desde hace muchos años desde la asociación y de las familias» mientras se espera la construcción del próximo edificio anexo al Materno. En su opinión, «los tiempos del cáncer no son los tiempos políticos, hay que empezar ya, con premura la nueva torre porque esta reforma no es suficiente para los niños».
La obra en la unidad de Oncohematología Pediátrica ha contemplado la reforma de los nueve baños, convirtiéndolos en baños adaptados con fontanería y revestimientos de PVC en suelo y paredes nuevos, la puesta al día de la climatización y la mejora del confort de las habitaciones con la adquisición de nuevo mobiliario y elementos decorativos. Así como la revisión de la instalación eléctrica, revisión y reparación de falsos techos, pintura en áreas comunes y carpintería metálica.
VINILOS. Además, los 671 metros cuadrados, de los que ahora dispone el área, se han equipado con paneles y vinilos con motivos infantiles, en las habitaciones, en el Hospital de Día y en los pasillos y acceso. Es decir, los pacientes y sus familias podrán hacer uso de 95 metros cuadrados más donde, entre otras dependencias, se ha creado una sala específica de estar para el Hospital de Día, una estructura de apoyo para padres y familiares con cocina, sala y baño propio, y dos despachos-consulta.
Mientras duraron las obras, que comenzaron hace cinco meses, los usuarios se han reubicaron en la planta 2, Hospital de Día, y en la 8, Hospitalización.