Los niños ya no acudirán al insular para una resonancia

16/02/2018

El Hospital Materno Infantil de Canarias dispondrá de dos nuevos equipos para la realización de resonancia magnética, uno de nueva adquisición y el otro de sustitución al actual obsoleto. Con esta adquisición, los pacientes pediátrico ya no tendrán que trasladarse al edificio del Hospital Insular para realizarse la prueba.

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha adquirido equipamientos de resonancias magnéticas por valor de 1.927.800 euros para el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias. Con estos nuevos aparatos, los pacientes pediátricos «no tendrán que trasladarse al edificio del Hospital Insular» para realizarse la prueba diagnóstica, lo que supondrá, según el jefe de Servicio de Radiodiagnóstico, José Santana, «una mejora de la prestación en este área asistencial».

Esta inversión económica ha hecho posible que el citado servicio disponga de dos aparatos de resonancia magnética. Uno de ellos se ha adquirido por valor de 1.505.500 euros y mediante procedimiento de contratación pública, un Magnetom Aera, que mejora la asistencia, aumenta el confort y reduce la duración de la anestesia, ya que al ser un aparato más amplio se reduce la sensación de claustrofobia, explica el centro sanitario en una nota de prensa. Además, otra de sus características es que genera menos ruido y disminuye el tiempo de la prueba.

El segundo de los aparatos valorado en 422.300 euros es una actualización de un equipo del que disponía.

Reunión. El presidente canario, Fernando Clavijo, se reunió el miércoles con el presidente de la Asociación Pequeño Valiente, José Jerez, para analizar la colaboración entre la administración y la entidad para avanzar en la asistencia a niños con cáncer y sus familias y entre estos proyectos figuran uno dirigido al apoyo social y psicológico a niños con cáncer, el programa de atención y servicio de trabajo social y la reforma del centro multidisciplinar de la asociación en Las Palmas de Gran Canaria.

En cuanto al ámbito sanitario se abordó la reforma de la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Materno que dispondrá de 671 metros cuando finalice lo que contribuirá a mejorar la calidad asistencial.