Cambia de planta la unidad de Oncología del Materno

01/11/2017

La Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias se ha trasladado de planta para mejorar las instalaciones actuales y ofrecer un mayor confort a los pacientes y sus familiares, según ha informado este miércoles el centro.

Las Consultas y el Hospital de Día se encuentran en la planta +2 del edificio central del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

El área de Hospitalización se ha trasladado, de manera provisional, hasta que culminen las obras, a la planta +8 del mismo edificio.

En la actualidad, la Unidad dispone de 576 metros cuadrados una superficie que cuando finalice la obra se ampliará hasta llegar a los 671 metros cuadrados.

La ampliación prevé la reforma de los nueve baños de pacientes de la unidad, que se convertirán en baños adaptados.

Además, se reformará la fontanería y se instalará un nuevo revestimiento de PVC en el suelo y la pared, a lo que se sumará la mejora del mobiliario y los elementos decorativos.

También se procederá a la revisión general de la climatización, se creará una sala de espera específica para el Hospital de Día, se incluirá una estructura de apoyo para padres con baño propio y se crearán dos despachos de consulta y trabajo para el personal médico.

La nueva Unidad de Oncohematología Pediátrica estará abierta a principios de 2018.