Hospiten Roca dona 6.000 euros para niños del Sur

07/01/2019

El grupo sanitario colabora, un año más, con la Asociación Elomar en una campaña que incluye la entrega de juguetes, ropa y productos de higiene.

Hospiten Roca colabora, por segundo año consecutivo, con la donación de 6.000 euros en la campaña puesta en marcha por la Asociación Elomar, para garantizar que todos los niños de familias vulnerables que viven en el municipio de San Bartolomé recibieran un juguete el Día de Reyes, celebrado ayer.

Esta iniciativa, en la que se entrega a cada menor beneficiario un regalo personalizado a más de 250 niños y niñas, forma parte de la política de responsabilidad social empresarial que de manera continua viene aplicando el Grupo Hospiten y con la que pretende colaborar con la sociedad y mejorar la calidad de vida de los colectivos más sensibles.

La organización no gubernamental Elomar, ubicada en San Fernando de Maspalomas, fue fundada por el matrimonio formado por Eloísa Hernández y Marcelo Santana, quienes de forma altruista ayudan desde su puesto en el Mercado Municipal de Maspalomas a unas 1600 personas que son derivadas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Asimismo, se sustenta principalmente de las donaciones que recibe del Banco de Alimentos de Las Palmas.

En cuanto al Grupo Hospiten, con presencia en San Bartolomé de Tirajana, concretamente en San Agustín, es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de 50 años, que cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist.

El grupo sanitario presidido por el doctor Pedro Luis Cobiella y atiende anualmente a más de 1.700.000 pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.