España supera los 2.700 casos

12/03/2020

España supera los 2.700 contagios tres meses después de que se detectaran los primeros casos en China y un mes desde que se produjera la primera confirmación en el territorio, en La Gomera a finales de enero.

Cronología de los casos en España

La expansión del coronavirus sigue marcando cifras récord. Según los datos entregados por las comunidades autónomas a Sanidad, en las últimas 24 horas se han notificado 602 nuevos casos, lo que eleva a 2711 los positivos confirmados hasta ahora. O sea: cada hora se notifican ya en España 25 nuevos contagios. Hasta primera hora de hoy han sido notificadas 65 víctimas mortales.

La Comunidad de Madrid sigue siendo, sin duda, la más golpeada por el COVID-19. La región sigue sumando la mitad de los infectados de todo el país. La Dirección General de Salud Pública de Madrid ha confirmado un total de 1.388 casos positivos de coronavirus, entre ellos están los 233 casos que ya se encuentran en seguimiento telefónico domiciliario por parte de los profesionales de los centros.

España supera los 2.700 casos
Tasa de contagiados en España y los principales países afectados

En las últimas 24 horas se han confirmado 364 casos en la Comunidad de Madrid, por lo que el ritmo infectivo está creciendo. Hace 48 horas las infecciones diarias rondaban las 250. Este panorama, reconocen los especialistas sanitarios, acerca cada vez a la región a una posible cuarentena, que el Gobierno, por ahora, niega de manera tajante.

Durante el último día en la Comunidad de Madrid han fallecido siete personas, cifra igualmente récord, que sitúa el número de víctimas mortales en la región a 38.