El ICHH conciencia a los universitarios de la importancia de la donación de sangre

13/10/2017

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, desplazó una unidad móvil y un equipo de trabajo al Campus de Guajara para ayudar a concienciar de la importancia de la donación de sangre a los alumnos que participaron en la II Feria de Solidaridad y Voluntariado que celebra la ULL.

Desde el 2015 colaboran ICHH y ULL Solidaria dándose apoyo en las campañas en la universidad. En esta ocasión, la colaboración se ha centrado en la II Feria de solidaridad y voluntariado que se celebró en la ULL y que se encuentra integrada en la II Semana de Solidaridad y Voluntariado de la ULL. Este año bajo el lema, 'Aprendizaje y servicio' se propone conectar universidad y sociedad.

Los objetivos de esta feria son favorecer un acercamiento entre el alumnado y las entidades sociales que propicie un mejor conocimiento de las distintas realidades sociales y de la labor que realizan; dar a conocer el ApS entre las entidades de voluntariado y solicitar su colaboración para elaborar un catálogo de proyectos de ApS en la ULL.

También pretende facilitar a las entidades sociales un mejor conocimiento del alumnado universitario que les ayude a diseñar programas de voluntariado orientados al voluntariado universitario; sensibilizar al alumnado con las distintas problemáticas sociales y con su compromiso social y promover el voluntariado y la acción solidaria en el ámbito universitario.