La lucha contra el coronavirus

Canarias suma cuatro casos de coronavirus y 12 altas

04/06/2020

Las islas llegan al ecuador de este jueves sin contabilizar nuevas muertes por el virus. En total, son ya 161 decesos, una cifra que ya supera los casos activos, 148 de un total de 2.289 casos acumulados. En las últimas horas se han registrado cuatro nuevos positivos, todos en Gran Canaria. Las altas epidemiológicas suman otras 12, todas en Tenerife.

ETIQUETAS:

A pocas horas de conocer sí Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, La Palma y Lanzarote se suman el próximo lunes a la Fase 3 del plan de desescalada, inaugurado el pasado lunes por La Graciosa, La Gomera y El Hierro, las islas llegan al ecuador del jueves sin sumar nuevos fallecidos por coronavirus después de que el martes se registrase la última víctima en Tenerife tras cinco días seguidos sin fallecidos. Así, el número de decesos se mantiene en 161, según datos facilitados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias actualizados hasta las 14.00 horas de este jueves. Del total, Tenerife acumula 114, Gran Canaria 39, Lanzarote cinco y La Palma tres.

En las últimas 24 horas se han detectado cuatro nuevos positivos que, en función de la declaración del caso, ambos han sido registrados en Gran Canaria que suma 594 casos acumulados, situándose como la segunda isla con mayor número de casos. En estos momentos en la isla hay activos 49 casos. Tenerife sigue a la cabeza con 1.585 casos y baja del centenar de casos activos con 90 pacientes. La Palma se mantiene sin cambios con seis casos activos de un total de 84, mientras que en Lanzarote solo permanecen activos tres de los 74 registrados desde el inicio de la pandemia. Por su parte, Fuerteventura (24) La Gomera (7) y El Hierro (1) se mantienen sin cambios y sin ningún caso en activo, confirmando que la pandemia está bajo control en estas islas.

Las altas epidemiológicas continúan también en aumento y son ya 2.060 las expedidas hasta las 14.00 horas de este jueves, 12 más que ayer y todas en Tenerife que acumula 1.381, el 67% del total. En el resto de islas no ha habido incrementos, de manera que Gran Canaria sigue con 506 altas, La Palma cuenta 75, Lanzarote 66, Fuerteventura 24, La Gomera siete y El Hierro una.

En total, los casos activos son 148 en todo el archipiélago: 127 están en sus domicilios, 24 están ingresadas en centros hospitalarios y cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro en Tenerife y uno en Gran Canaria. Hasta el momento se han realizado 113.080 test PCR.