Coronavirus

Canarias suma 9 nuevas muertes por el coronavirus, 36 en total

28/03/2020

El archipiélago registra 147 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 1.025 en total por covid-19 hasta este viernes a las 20.00 horas, según confirma la consejería de Sanidad.

ETIQUETAS:

Canarias escala hacia la cima de la curva del coronavirus con un ritmo sostenido, aunque de forma más acelerada en Tenerife, donde se registra la mayoría de los contagios. Si el jueves los casos se incrementaron en un 12%, en las últimas 24 horas el número de positivos creció con 147 nuevos casos que elevan la cifra total de infectados a 1.025.

La cara trágica de la epidemia volvió a revelarse con la muerte de 9 personas, lo que eleva la cifra de fallecidos en Canarias por Covid-19 a 36. Entre estas víctimas se incluye la primera muerte en un centro sociosanitario canario. Se trata de un anciano internado en la residencia de mayores de Fasnia, en Tenerife, donde se confirmaron 35 positivos más entre usuarios y trabajadores, que fueron trasladados a centro médicos.

Canarias suma 9 nuevas muertes por el coronavirus, 36 en total

Hasta el jueves a las 20.00 horas, el archipiélago contabilizaba 878 casos confirmados de coronavirus, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad del Gobierno regional

La mayoría de los positivos detectados hasta el jueves en las islas están localizados en Tenerife, que suma 586 contagios, es decir el 66,7% de los infectados del archipiélago. La isla anotó entre martes y jueves 177 nuevos positivos, registrando una subida realtiva del 43%.

Le sigue a bastante distancia Gran Canaria, con 197 contagios, 26 más que el pasado martes, lo que supone un 22,4% del total de infectados en el archipiélago.

Canarias suma 9 nuevas muertes por el coronavirus, 36 en total

Entre los nuevos casos registrados en la isla, destacan dos mujeres embarazadas, con lo que ya son tres las infectadas en estado, mientras que una cuarta dio a luz por cesárea el martes y su vida ya no corre peligro. También se descartó el coronavirus en un recién nacido cuyos padres, paradógicamente, están contagiados y permanecen ingresados en el Insular Materno Infantil.

La Palma registró en dos días seis nuevos casos y el jueves alcanzó los 39 positivos; Fuerteventura totaliza 24 casos; le sigue muy de cerca Lanzarote, con 23 enfermos confirmados hasta el jueves. La Gomera, con 6 casos, el 0,6% de los infectados, y El Hierro, con 3 casos, es decir, un 0,3% del total de los contagios de Canarias, se sitúan en el vagón de cola en cuanto a la incidencia de la epidemia en cifras absolutas.

Canarias suma 9 nuevas muertes por el coronavirus, 36 en total

De cualquier manera, el dato más positivo de los recogidos en el informe es el de las curaciones. Desde finales de enero, cuando se registró el primera caso de coronavirus en Canarias, se ha dado de alta a 20 infectados.