La lucha contra el coronavirus

Canarias registra su primer fallecido en seis días

02/06/2020

Las islas no consiguen superar su récord de cinco días libre de muertes por coronavirus y anota un nuevo fallecido este martes, por lo que son ya 161 las víctimas totales desde que comenzó la pandemia. Tenerife registra tres nuevos contagios y Lanzarote uno más, elevando el número de casos positivos a 2.363, mientras que son ya 2.028 las altas epidemiológicas, once más que ayer. Los casos activos bajan a 174.

ETIQUETAS:

El virus se cobra la vida de una persona en Tenerife en las últimas horas y suma 161 víctimas mortales en todo el archipiélago que iba camino de conseguir su sexto día sin decesos. La isla ha sido la más afectada por la Covid-19 y acumula 114 fallecidos, mientras que Gran Canaria cuenta 39, Lanzarote cinco y La Palma tres, en función de la declaración del caso.

A pesar de todo, Canarias continúa con cifras estables en el control de la epidemia con bajos registros de nuevos positivos, solamente cuatro casos detectados al cierre de la jornada de este martes, lo que eleva el total hasta los 2.363, según los últimos datos a las 20.00 horas de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. En función de la declaración del caso, Tenerife anota tres contagios más y permanece a la cabeza con 1.583 casos y 119 activos. El cuarto se ha registrado en Lanzarote, que desde el pasado 13 de mayo no anotaba nuevos casos y alcanza los 75, de los que cuatro continúan activos. Por el contrario, el resto de islas mantiene invariable sus cifras desde ayer: Gran Canaria cuenta con 589 acumulados y 45 personas aún enfermas, La Palma sube hasta los 84 casos, seis de ellos activos, mientras que los contagiados registrados en Fuerteventura (24), La Gomera (7) y El Hierro (1) ya se han recuperado.

El archipiélago también superó ayer los dos millares de altas epidemiológicas y suma este martes once más, todas ellas en Tenerife, según los datos al cierre de la jornada de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. El número de personas que han superado la enfermedad se eleva así a 2.028, lo que supone el 85% de los contagios.

Por islas, Tenerife aumenta a 1.339 altas; en Gran Canaria las altas se mantienen con 505, La Palma con 75, Lanzarote con 66, y Fuerteventura, que ayer registró la última alta de las 24 personas contagiadas, se suma a La Gomera y El Hierro como territorios libres del virus.

En total, el número de las personas que siguen enfermas bajan a 174 en todo el archipiélago: 143 están en sus domicilios, 27 están ingresadas en centros hospitalarios y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).