La lucha contra el coronavirus

Sanidad no suma ningún fallecido por segundo día consecutivo en España

02/06/2020

El número de contagios vuelve a superar el centenar y crece hasta los 137 después de descender durante el fin de semana.

ETIQUETAS:

El Ministerio de Sanidad mantiene por segundo día consecutivo la cifra total de fallecidos por coronavirus en España en 27.127 con lo que, según el documento, no se habrían producido muertes desde el pasado sábado. Sin embargo, las comunidades autónomas han notificado 34 nuevos decesos por la enfermedad con fecha de defunción a lo largo de la última semana.

En cuanto al número de nuevos contagios, el dato ha sufrido un importante repunte de casi del doble de casos de un día para otro hasta los 137 diagnosticados por PCR y test de anticuerpo en las últimas 24 horas (66 más respecto al informe anterior). La mayoría de estos positivos se han detectado en Madrid (73), que ahora encabeza la lista con mucha diferencia sobre Cataluña, en la que se notificaron 17 nuevos infectados.

Además, en los últimos siete días, 243 personas han requerido hospitalización, 11 de ellas han sido trasladadas a camas UCI por el agravamiento de su situación.