El Hierro tendrá el sistema que permite la detección por PCR de Covid-19

02/06/2020

El Hierro contara en breve con el sistema de Panther-Grifols que permite la detección por PCR de Covid-19, que es uno de los apartados incluidos en los informes presentados por el Ejecutivo regional para el pase a la fase 3 de La Gomera, El Hierro y La Graciosa.

Se trata de la compra del sistema de Panther-Grifols que permite diagnosticar por PCR los casos sospechosos (hasta 750 al día), sin tener que enviar las pruebas a Tenerife, algo que en La Gomera ha comenzado a implementar y que en breve lo hará en El Hierro.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Recursos Económicos, ha adquirido cinco robots para realizar pruebas PCR en las islas no capitalinas y de esta manera evitar que las muestras tengan que viajar a las capitalinas para obtener resultados.

Estas máquinas Bosch están financiadas por el Servicio Canario de la Salud y han tenido con un coste total de casi 330.000 euros.

Estas máquinas se verán complementadas en breve por otras de la firma Grifols, lo que permitirá a Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro una independencia total en materia de pruebas microbiológicas para la detección de Covid-19 en esta etapa de desescalada y en la normalidad, donde la detección precoz de la enfermedad se convierte en esencial.