La lucha contra el coronavirus

Canarias cierra el sábado sin más fallecidos por coronavirus

06/06/2020

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado hasta este sábado 2.372 casos desde el comienzo de la pandemia, dos casos más que ayer. La cifra de decesos se mantiene en 161.

Según los datos de Sanidad actualizados a los 20.00 horas, Canarias no ha registrado fallecidos este sábado y ha registrado un total de 2.372 casos de coronavirus desde que se registró el primero en España, el 31 de enero, precisamente en La Gomera.

Hasta esta jornada, se han dado un total de 2.078 altas epidemiológicas y se ha contabilizado un acumulado total de 161 fallecimientos, ninguno tampoco en el día de ayer.

Por islas, la que más positivos acumulados tiene es Tenerife, que cuenta con 1.496 casos; le sigue Gran Canaria con 596 casos; La Palma, 100 casos; Lanzarote, 84 casos; Fuerteventura, 46 casos; La Gomera, 8 casos y El Hierro, 3 casos.

Canarias cierra el sábado sin más fallecidos por coronavirus

Se suman 39 personas que han sido diagnosticadas y tratadas y están registradas por área de declaración (la isla en la que se les ha analizado la prueba) pero no ha sido posible identificar su área de residencia porque pueden tratarse de turistas, trabajadores de área portuaria o personas sin alojamiento.

Los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 110 fallecidos en Tenerife; 6 en La Palma; 0 en La Gomera; 0 en El Hierro; 39 en Gran Canaria; 6 en Lanzarote y 0 en Fuerteventura.

El Servicio Canario de la Salud realizado un total de 114.824 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para el diagnóstico de la COVID-19 desde el inicio del brote de coronavirus. En este nuevo escenario de la pandemia por la COVID-19, la Consejería de Sanidad, adaptándose al nuevo protocolo del Ministerio de Sanidad, informa que hasta las 20.00 horas de ayer los profesionales del SCS, en su labor de rastreo, han detectado un total de 252 casos sospechosos en Canarias.