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Campaña para que en verano sigas donando

“Efecto donación”, intentará conseguir que el espectador conciba la donación como una acción positiva y de gran valor social, incluso cuando las cosas no van bien, porque el acto de donar resulta gratificante.

Canarias7/Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

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El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público autónomo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, sostiene que durante los meses de verano las donaciones se ven afectadas, por lo que se hace necesario hacer un recordatorio a los canarios en esta época del año. Por ello, pone en marcha su tradicional campaña de verano, que bajo el slogan “Efecto donación”, intentará conseguir que el espectador conciba la donación como una acción positiva y de gran valor social, incluso cuando las cosas no van bien, porque el acto de donar resulta gratificante.

Los objetivos de esta campaña son: reforzar la conexión con todos los públicos objetivos, aumentar la notoriedad y el recuerdo del mensaje y convertir la donación en un hábito, siendo el donante el protagonista y buscando que se identifique, vinculando su realidad más inmediata con la donación de sangre y así convertir la donación de sangre en un acto sencillo y fácil de realizar, para lograr su repetición y generar un hábito.

La comunicación es uno de los grandes valores estratégicos de un Centro Regional de Transfusión porque permite reforzar los mensajes dirigidos a generar procesos de captación y fidelización y está en consonancia con los objetivos del ICHH, dado que el esfuerzo continuado en el tiempo ha demostrado que consigue promover la acción de donar.

Cuestiones técnicas

El público objetivo comprende a los individuos de entre 18 y 65 años de la Comunidad Autónoma Canaria. Los distintos públicos objetivos están recogidos en las distintas piezas de que se compone esta campaña. Los soportes donde serán emitidos los distintos materiales son: televisión, radio, digital y exteriores; dispondrá de una microsite, soportes digitales y local marketing.

Esta campaña comenzará a través de soportes de exterior, como vallas a la entrada de las capitales provinciales, mupis y marquesinas del tranvía en Tenerife y permanecerá visible de junio a septiembre.

A todo esto, el ICHH añade que el despliegue de las unidades móviles por el archipiélago continuará su ritmo con total normalidad, incrementando su presencia, principalmente, en zonas de costa y durante la celebración de festividades locales con el fin de seguir dando accesibilidad a la donación de sangre y más, si cabe, en verano.

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