Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La campaña vacunal contra la gripe y la covid entra en su recta final en Canarias abriendo la posibilidad de que cualquier persona acuda a un centro de salud del archipiélago a vacunarse sin necesidad de cumplir el requisito de tener más de 60 años o de estar incluida en un grupo de riesgo e incluso sin cita previa.
Con esta medida, la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) pretende impulsar una campaña vacunal que ha pinchado en hueso y que está logrando coberturas inferiores a las deseadas entre las personas más vulnerables a los virus respiratorios.
Por ello, desde la Consejería de Sanidad se anima a las personas más vulnerables a protegerse para reducir los riesgos de desarrollar cuadros graves en caso de infección.
Noticia relacionada
Por otra parte, desde atención primaria se está realizando una intensificación de las llamadas telefónicas a los pacientes de riesgo y a personas incluidas en los grupos diana -personas mayores de 60 años o con enfermedades crónicas, quienes vivan en residencias sociosanitarias, embarazadas o convivientes con personas con alto grado de inmunosupresión - «para recordarles la importancia de acceder a la vacunación para evitar contraer la covid y la gripe» en sus formas más graves.
Por otra parte, desde la Consejería de Sanidad se asegura que «se mantienen activos los dispositivos vacunales en todos los centros de salud de Canarias, a donde pueden acudir los pacientes con cita o sin cita».
Además, indican que, desde el pasado 1 de enero y hasta el próximo 31 de marzo, la campaña de vacunación permanecerá abierta a la población en general, «sean o no personas incluidas en los grupos de riesgo».
«Por lo tanto, cualquier persona puede acudir a su centro de salud y solicitar que le administren la vacuna contra la gripe y la covid», precisaron desde Sanidad al ser preguntados por las medidas adoptadas para mejorar la cobertura vacunal.
Por otro lado, el persona sanitario de atención primaria continúa realizando una captación oportunista activa de aquellos pacientes que acuden a los servicios sanitarios y son susceptibles de ser vacunados y que, sin tener cita para la vacuna, se les ofrece la posibilidad de vacunarse inmediatamente.
Noticias relacionadas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.