Borrar
Directo La actividad comercial en zonas rurales, a debate en el Parlamento de Canarias
Imagen de un pasillo de Urgencias la pasada semana. C7
Urgencias del Insular vuelve a colapsarse con cien pacientes a la espera de ingreso
Saturación en breve

Urgencias del Insular vuelve a colapsarse con cien pacientes a la espera de ingreso

El domingo se sacó a personal del Materno para reforzar la plantilla del Servicio de Urgencias

C.D.A.

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 19 de diciembre 2023, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Urgencias del hospital Insular de Gran Canaria volvió a verse sobrepasado este lunes. Por la tarde, un centenar de pacientes estaba a la espera de pasar a planta. De ellos, unos 50 estaban siendo atendidos fuera de los boxes, en camillas distribuidas por pasillos y salas de tránsito del hospital.

«Estamos volviendo a ver imágenes que vulneran la dignidad de los pacientes», explica el portavoz del sindicato de Enfermería Satse, Juan Trenzado.

«Las camillas han vuelto a llegar a la zona de los ascensores. Eso es un indicativo de que va mal», lamentó el enfermero que se queja de que, pese a que esta situación es previsible por el aumento de las infecciones respiratorias en estas fechas, los planes de contingencia son insuficientes para resolver la saturación del servicio.

«Un plan de contingencia mejor armado, sería de agradecer», afirma Trenzado que dice que, hasta ahora, se han colocado tiritas para tratar de frenar la hemorragia que sufre el servicio.

«El domingo por la noche tuvieron que sacar plantilla del Materno para reforzar el servicio de Urgencias», comenta Luis Vega, secretario del Consejo Canario de Enfermería, organismo que desea «mostrar su apoyo a los profesionales que diariamente se enfrentan a esta situación y a los pacientes que la sufren».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios