Una semana sin fallecidos por coronavirus en Canarias

El archipiélago registra 2.379 casos en total, mientras que 2.096 han superado la Covid-19 en las islas, tres más que ayer.

Alberto Artiles Castellano
ALBERTO ARTILES CASTELLANO

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, según datos actualizados, ha confirmado al cierre de este martes que no se han registrado más muertos por coronavirus en Canarias. La cifra de decesos, por tanto, se congela en 161, invariable desde hace una semana, cuando se oficializó la última muerte en el archipiélago, concretamente en Tenerife.

Sanidad ha registrado en total 2.379 casos de coronavirus desde el inicio de esta crisis el 31 de enero, lo que supone dos casos más desde el día de ayer.

De esta manera, en las islas hay 122 casos activos, de los cuales 99 están recibiendo asistencia en su domicilio, 19 están hospitalizados y 5 ingresados en UCI. Desde el primer caso, un turista aelmán en La Gomera, se han dado un total de 2.096 altas epidemiológicas, tres más que ayer.

Por islas, y siguiendo el ítem de la residencia del caso, la que más positivos acumulados tiene es Tenerife, que cuenta con 1.498 casos; le sigue Gran Canaria con 597 casos; La Palma, 105 casos; Lanzarote, 84 casos; Fuerteventura, 46 casos; La Gomera, 8 casos y El Hierro, 3 casos.

A esta cifra, de suman 38 personas que han sido diagnosticadas y tratadas y están registradas por área de declaración (la isla en la que se les ha analizado la prueba) pero no ha sido posible identificar su área de residencia porque pueden tratarse de turistas, trabajadores de área portuaria o personas sin alojamiento.

Los fallecidos por islas se clasifican de la siguiente manera por islas: 110 fallecidos en Tenerife; 6 en La Palma; 0 en La Gomera; 0 en El Hierro; 39 en Gran Canaria; 6 en Lanzarote y 0 en Fuerteventura.