Un tinte le deforma la cabeza

Un joven sufre una reacción alérgica tras cambiar de color su cabello. Su caso se ha hecho viral después de que una amiga compartiese su foto en redes.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La llamativa reacción alérgica de un joven tras teñirse el pelo se ha hecho viral en Suecia después de que una compañera suya de clase publicase las fotos del resultado en Twitter. El joven, que decidió cambiarse el color de pelo, presenta deformaciones y heridas en la cabeza, bastante inflamada en la zona del cuero cabelludo.

El joven sufrió los efectos de la Parafenilendiamina, un compuesto incoloro que logra un color rico cuando reacciona con el oxígeno contenido en ingredientes de tinte para el pelo, tales como peróxido de hidrógeno. Se utiliza en muchos tintes permanentes para el pelo porque se une firmemente al cabello y no se quita con los lavados.

Afecta a muchas personas

La alergia afecta a una de 250.000 personas, y en la mayoría de los casos, el efecto es una erupción cutánea leve. Pero las reacciones pueden ser graves, causando irritaciones graves en la piel o incluso anafilaxia.

Una reacción alérgica no necesariamente comienza la primera vez que se utiliza un producto. Puede ocurrir después de varios usos. Por ello, a los usuarios de tintes de pelo se les recomienda que realicen una prueba aplicando una pequeña cantidad en la piel 48 horas antes del tratamiento cada vez que se utilice.