Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Un fallo informático retrasa las citas médicas

El servicio en Atención Primaria del Servicio Canario de Salud (SCS) –citas previas, historias clínicas y recetas electrónicas– sufrió este lunes retrasos desde primera hora de la mañana motivado por un fallo del sistema informático.

Miércoles, 31 de mayo 2017, 00:13

La Consejería de Sanidad, que reconocía las incidencias técnicas, informó de que sobre las 09.15 horas, se restablecieron todas las aplicaciones excepto la historia clínica, que se demoró hasta las 11.00 horas. El servicio retornó a la normalidad pasada las horas del mediodía.

Sanidad señaló, además, que en la mañana de ayer lunes se detectaron «problemas en el rendimiento» de algunos componentes de la arquitectura de la migración de toda la infraestructura que da soporte a los principales sistemas del Servicio Canario de Salud, que «están ralentizando los aplicativos en el día de hoy (por el lunes)». «Los equipos técnicos del SCS están trabajando en subsanar los problemas encontrados y ya se han tomado medidas que han mejorado el sistema, que se ha restablecidos completamente», indicó la administración sanitaria.

Sigues a Odra Rodríguez Santana. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Un fallo informático retrasa las citas médicas

Un fallo informático retrasa las citas médicas