Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 22 de mayo
Tenerife acumula el 61% de los casos de coronavirus en Canarias

Tenerife acumula el 61% de los casos de coronavirus en Canarias

La Consejería de Sanidad registra 11 fallecimientos a causa del virus, todos ellos en personas de edad mayor o avanzada salvo una mujer de 34 años con patología previa, que falleció hace seis días y que fue la tercera víctima mortal del virus en el Archipiélago. Tenerife acumula el 61% de los casos. El resultado de los test se dará a conocer personalmente por teléfono, se pide a la población que no colapse las líneas de coronavirus.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 23 de marzo 2020, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Sanidad constata un número acumulado de 481 casos de coronavirus COVID-19 al cierre de la estadística de este domingo, a las 20:00 horas. Del total de casos acumulados, 172 han requerido ingreso hospitalario y, de ellos, 32 en UCI. Hasta la fecha ha dado 7 curaciones y se ha producido 11 fallecimientos.

Con respecto a los fallecimientos, 10 han sido en personas de edad mayor o avanzada y uno en una mujer del rango de 34 años de edad con patología previa, fallecida hace seis días. Salvo este, todos los casos de fallecimientos, hasta el momento, se han producido en personas mayores y/o con patologías previas. En este sentido, hay que remarcar que han sido 1 mujer de 34 años; cuatro mujeres de entre 62 y 78 años; un hombre de 77; tres mujeres y tres hombres mayores de 80.

Con respecto a la distribución por islas Tenerife cuenta con 293 casos acumulados, lo que representa el 61%; Gran Canaria, 135 que suponen el 28%, y el 11% restante se reparte entre La Palma, 21; Fuerteventura, 18; Lanzarote, 9; La Gomera, 3 y El Hierro, 2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios