Se flexibiliza el uso de las habitaciones de hotel

El Gobierno de Canarias se congratula del aumento en la movilidad tanto la interinsular, como con la península y con el exterior.

EFE / SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Gobierno de Canarias ha comenzado este jueves a suprimir o aliviar algunas de las restricciones que impuso a determinadas actividades en las normas que regulan la llamada "nueva normalidad", debido a la buena situación sanitaria del archipiélago con respecto a la covid-19.

En cuanto a la actividad turísitica, se ha acordado este jueves, por ejemplo, flexibilizar más las condiciones de uso de las habitaciones de los hoteles, según ha explicado el también consejero de Administraciones Públicas. Julio Pérez ha dicho que de lo que se trata es de ir liberando actividades para permitir la recuperación económica del archipiélago.

Además se ha congratulado del aumento que se ha producido en la movilidad tanto la interinsular, como con la península y con el exterior, lo que ha permitido un aumento de pasajeros y movimientos "que se ha notado en los aeropuertos".

"Es un motivo de satisfacción porque supone el comienzo de la reactivación económica y de la actividad turística", ha apuntado Pérez.

Ha insistido en que ello es posible gracias a que la situación sanitaria del archipiélago es "relativamente buena" y de continuar así en las próximas semanas se irán levantando limitaciones establecidas en las normas aprobadas por el Gobierno de Canarias el pasado 21 de junio con el fin del estado de alarma y el comienzo de la denominada "nueva normalidad".