Sanidad saca a licitación una ampliación del Hospital de Fuerteventura

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha sacado a licitación, en procedimiento abierto y tramitación ordinaria, la contratación de la redacción del proyecto de ampliación del Hospital de Fuerteventura con un ‘bunker’ de radioterapia y con salas para el tratamiento oncológico por 195.838 euros.

EUROPA PRESS / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Además, se construirían otros dos módulos más con accesos independiente, según ha informado el Gobierno de Canarias a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, el 85 por ciento del presupuesto del citado proyecto de ampliación está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

De esta manera, una vez concedida la licitación, la empresa tiene un plazo de tres meses para la ejecución a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). También, el proyecto contempla la construcción de un espacio exclusivo para la atención de radioterapia, además de otras dependencias.

El Hospital General de Fuerteventura se ampliará con esta obra a través de un nuevo edificio que contendrá dos módulos: un módulo C en cuya planta baja se instalaría un salón de actos y una sala de reuniones generales; mientras que en los niveles superiores están planificadas dos unidades de hospitalización de carácter polivalente médico-quirúrgico.

Del mismo modo, en otro edificio adicional estaría destinado al módulo E, que albergaría las dependencias del servicio de radioterapia. En este espacio estaría instalado un 'búnker' y sus apoyos, así como las nuevas áreas de hospitalización para pacientes de psiquiatría de media y larga estancia. De esta manera, están previstos accesos independientes para ambas actividades.

Finalmente, el SCS prevé que durante el primer semestre de 2018 se pueda licitar y adjudicar la obra para la construcción de esta nueva fase del Hospital.