Borrar
El jefe del Servicio de Urología, Reinaldo Marrero. c7
Rebelión en Urología del Negrín: siete especialistas piden el cese del jefe del servicio

Rebelión en Urología del Negrín: siete especialistas piden el cese del jefe del servicio

Parte del equipo de Urología discrepa con la organización del servicio, que da más atribuciones a los profesionales menos experimentados

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 22 de febrero 2023, 14:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gerencia del hospital Doctor Negrín ha recibido un escrito firmado por siete urólogos del Servicio de Urología en el que expresan sus discrepancias con la organización del servicio y piden el cese de su jefe, Reinaldo Marrero, según confirmaron fuentes de la Consejería de Sanidad.

La denuncia, divulgada por el periódico Atlanticohoy.com, fue remitida el pasado jueves a la gerencia del hospital y está rubricada por siete de los dieciséis especialistas que conforman el Servicio de Urología.

Los firmantes piden «cambios en la organización y funcionamiento» para garantizar la calidad del servicio, sobre todo en lo que respecta a la cirugía realizada en él.

En su denuncia, según el portal, aseguran que el peso de las intervenciones quirúrgicas recae en el personal menos experimentado, que ocuparon cinco puestos que quedaron vacantes hace nueve años. Estos especialistas, afirman, están recibiendo un trato preferente en cuanto a atribución de funciones y horas de quirófano, mientras que el personal más veterano ha sido relegado por lo que «sus capacidades involucionan por la falta de práctica».

Además, subrayan que varios de estos jóvenes urólogos forman parte del equipo de la consulta privada del nuevo jefe del servicio.

Por su lado, desde la gerencia del hospital Doctor Negrín señalan que, ante la denuncia presentada por los facultativos, «se procederá a analizar el asunto con los profesionales del servicio, para conocer de primera mano cuál es la situación».

«La dirección gerencia analizará el resultado de estas reuniones, velando en todo momento por la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes», se añade desde el hospital.

Esta es la segunda petición de cese de un jefe de servicio que recibe la gerencia del Doctor Negrín en lo que va de mes. La primera la formularon los profesionales del Servicio de Neurocirugía que reclamaron la destitución de Jesús Morera al que acusaron de conductas agresivas, humillaciones y abuso de poder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios