Alerta sanitaria por unos frutos secos sin etiquetar en un lote de productos

La bolsa mix de frutos secos de la marca Jumbo ha sido retirada por contener anacardos y cacahuetes que podrían afectar a personas alérgicas.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) emite un aviso advirtiendo de la presencia de cacahuetes y anacardos, no incluidos en el etiquetado, en el producto mezcla de frutos secos sin sal 'Noten Mix Luxe' de la marca Jumbo.

Se recomienda a aquellas personas con alergia a los cacahuetes y/o a los anacardos que se abstengan de consumir dicho producto; el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

La notificación de alerta ha sido emitida y trasladada a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) por las autoridades sanitarias de Países Bajos. Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

El producto ha sido distribuido en varios países, entre los que se encuentra España, en concreto en la comunidad autónoma de Valencia.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a los cacahuetes y/o los anacardos, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Los datos concretos del producto implicado son:

Nombre del producto (en etiqueta): Noten Mix Luxe

Marca/comercial: Jumbo

Aspecto del producto: Bolsa de plástico

Número de lote: 74921

Código de barras: nº 8718452362844

Fecha de consumo preferente: 03/09/2022

Peso de unidad: 200 g

Temperatura: ambiente