Poli Suárez y Miguel Ángel Ponce, con personal del hospital y representantes de las familias afectadas. / Cober

El PP pide que se declare la emergencia de la obra del Materno

Exigen la comparecencia del consejero de Sanidad para explicar el nuevo retraso de la ampliación del hospital

Carmen Delia Aranda
CARMEN DELIA ARANDA Las Palmas de Gran Canaria

El grupo popular en el Parlamento pedirá al Gobierno canario que declare la emergencia de las obras de mejora y ampliación del hospital Materno Infantil de Gran Canaria para intentar agilizar los plazos de ejecución, después de que el concurso de licitación se paralizara por un fallo de la Consejería de Sanidad.

Además, los populares exigirán la comparecencia del responsable de la Consejería, Blas Trujillo, para que explique el motivo de la nueva demora de las obras para ampliar y rehabilitar el hospital más antiguo y deteriorado de Canarias.

El secretario general del Partido Popular de Canarias, Poli Suárez, anunció ambas acciones este martes a las puertas del centro sanitario, acompañado del diputado popular en el Parlamento canario, Miguel Ángel Ponce, y de representantes del personal hospitalario y de las familias afectadas.

Suárez calificó de « chapuza administrativa» el retraso de la construcción de la ampliación del hospital Materno Insular cuya adjudicación, paralizada por un error de la Consejería de Sanidad, obligará a retrasar un año más la ejecución del proyecto.

«Esta Consejería está en la UCI por diferentes motivos y, entre otros, por esa chapuza en la gestión», indicó Suárez, quien recordó que el PP invitó al Parlamento de Canarias al oncohematólogo, Carlos Lodos, y a la pediatra, Maite Angulo, para que informaran del grave deterioro que sufría el centro y de las penosas condiciones en las que desarrollan su trabajo.

Además, Suárez añadió que la formación pedirá « la comparecencia del consejero de Sanidad en el Pleno del Parlamento para que dé explicaciones a la ciudadanía de Canarias, porque este no es solo un problema de Gran Canaria o solo exista en la provincia de Las Palmas, también aquí se atienden niños y a niñas de otras islas que no pertenece a esta provincia», apuntó el secretario general del PP canario.

Por su parte, Ponce calificó de «lamentable» la falta de transparencia del Gobierno de Canarias y reconoció que se enteró por la prensa del nuevo retraso de las obras de la nueva torre infantil.

Con esta comparecencia ante los medios, los diputados populares han querido mostrar su apoyo a los niños y niñas atendidos en el hospital y al personal sanitario que trabaja en el centro sanitario.